Apple informó que tuvo un segundo trimestre consecutivo de disminución de utilidades, pero dijo que las ventas de iPhone aumentaron debido a la fuerte demanda en los mercados emergentes.
Esta es la tercera vez en una década que el fabricante de iPhone registra trimestres consecutivos de caída de utilidades. Las ganancias del coloso de Cupertino durante los tres meses finalizados el 1 de abril fueron de $us 94.800 millones, un 3% menos que en el mismo período del año anterior.
Utilidades
Lea también: Apple lanza la primera ‘respuesta rápida de seguridad’ para iOS
El director financiero de Apple, Luca Maestri, dijo en una entrevista que la compañía experimentó un entorno difícil para la demanda de los consumidores, como se refleja en la disminución de las ventas de Mac y iPad, pero el iPhone se desempeñó particularmente bien en los mercados en desarrollo.
“El iPhone es verdaderamente un producto global y nos está yendo bien en los mercados emergentes en este momento”, aseveró Maestri.







