El ministro de Educación, Adrián Quelca, proyectó este miércoles que en 2022 al menos los estudiantes de secundaria volverán a clases presenciales.
“Al paso que vamos esa es la proyección (…) tenemos la previsión. Lo bueno de nuestro sistema es que podemos transitar en las modalidades de atención”, respondió Quelca a la pregunta si el próximo año volverán las clases presenciales para secundaria.
Quelca explicó que en La Paz se pasa clases virtuales, en zonas periféricas clases semipresenciales y presenciales en áreas dispersas.
“Y con la vacuna a los maestros, a los padres de familia y a los estudiantes estamos garantizando la posibilidad de un retorno seguro en la modalidad presencial en nuestras unidades educativas”, sostuvo.
En agosto de 2020, el entonces gobierno de la presidenta transitoria Jeanine Áñez clausuró el año escolar por la pandemia del COVID-19. Este 2021 la gestión escolar incluyó tres modalidades: presencial, semipresencial y a distancia.
El presidente Luis Arce anunció que los adolescentes de entre 16 y 17 años serán inmunizados contra el COVID-19.
Hasta la fecha solo las personas mayores de 18 años son protegidos.






