El ministro de Salud, Jayson Auza, informó este jueves que el Gobierno incorporará el fármaco Favipiravir en el protocolo de tratamiento gratuito para los pacientes con COVID-19 en vista a una cuarta ola de la pandemia.
“De dar positivo, inmediatamente vamos a proceder con el tratamiento protocolizado con el añadido del Favipiravir, un medicamento que demostró tener un efecto clínico adecuado y nos dará los resultados que esperamos, este tratamiento será gratuito”, sostuvo Auza a la red Unitel.
El medicamento será distribuido a los Servicios Departamentales de Salud (Sedes), para que a su vez lo distribuyan en los diferentes centros de salud.
El tema fue tratado en la reunión con autoridades de los Sedes y de las nueve gobernaciones para tomar medidas y enfrentar la cuarta ola de la pandemia.
En el encuentro desarrollado en La Paz el Gobierno asumió el compromiso de contratar a 1.816 médicos AISEM para que atiendan a los pacientes en hospitales de primer, segundo y tercer nivel.
Las gobernaciones y alcaldías deberán presentar un plan de lucha contra la pandemia con base al Plan Nacional de lucha contra el COVID-19.







