El ministro de Salud, Jeyson Auza, confirmó este lunes que los jóvenes de entre los 18 y 29 años continúan formando el rango de edad con menor cantidad de vacunados contra el COVID-19 en el país.
“El grupo etario con menor porcentaje de vacunación es el de 18 a 29 años, invitamos a nuestros jóvenes y a la población en general a que acudan a los centros de vacunación”, dijo Auza.
En ese sentido, recordó que a mayor vacunación existe un menor impacto negativo de la pandemia, es decir, menos internados en terapia intensiva y menos dolor o muerte de personas.
Entonces, “estamos seguros de que con la participación de todos podemos minimizar el impacto de una posible cuarta ola”, agregó.
En contraposición, según la autoridad gubernamental, los que más se vacunan son los mayores a 60 años.
“El promedio nacional alcanzado al 31 de agosto de 2021 es en primeras dosis 48% y en segundas 31%, (pero) necesitamos que los jóvenes asistan a vacunarse, es prioridad para que cortemos la cadena de contagios”, insistió.
De acuerdo a información oficial del Ministerio de Salud, hasta el momento se aplicaron 6.124.440 dosis contra el COVID-19, lo que significa que 3.276.752 personas fueron vacunadas con la primera dosis, 2.051.842 con las dos dosis y 795.846 con los fármacos unidosis.






