El presidente Luis Arce, durante su participación en la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba por los 211 años de la gesta libertaria del 14 de septiembre, pidió que se eleven las cifras de vacunación contra el COVID-19 en el país a “índices razonables”.
“Sin duda, aquí hay que apretar el acelerador; tenemos que, en forma coordinada con nuestra gobernación y alcaldías, acelerar este proceso de vacunación para llevar a índices razonables por encima del 80% a 90%”, remarcó la autoridad.
El ministro de Salud, Jeyson Auza, en una conferencia de prensa, precisó que, en el plan nacional de vacunación contra el coronavirus, se logró aplicar hasta el momento 6.243.449 dosis.
Lo que significa “una cobertura nacional de 57,3% de vacunados con la primera dosis y el 41% con el esquema completo de la vacunación”, destacó Auza.
Mientras, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, en una entrevista con La Razón Radio, explicó que hasta ahora llegaron al país 12.459.650 vacunas, de las que el 19% arribó en calidad de donación y el 81% fue adquirido por el Gobierno.
El proceso de vacunación en Bolivia inició en enero, aunque en un principio con muchas dificultades por la escasez de los inmunizantes en el mundo.
Sin embargo, el domingo, con la llegada de 150.000 dosis de AstraZeneca, el país finalmente logró conseguir la cantidad suficiente de inmunizantes como para inocular al 100% de su población vacunable con al menos una dosis y al 87,6 % con el esquema completo.







