La defensa legal de la expresidenta Jeanine Áñez, detenida desde hace medio año por el caso Golpe de Estado, informó este miércoles que impugnó la sanción impuesta en su contra por no haber asistido a una audiencia virtual.
“Defensa de #JeanineAñez impugnó abuso cometido por carceleros, que la obligan a audiencia virtual bajando y subiendo gradas cuando apenas se sostiene en pie con ayuda. La ex Presidenta es castigada dentro del Penal, sin que valga su vida ni su inocencia. #Justicia #Urgente @CIDH”, se publicó en la cuenta en Twitter de Áñez, que es administrada por sus familiares.
El martes, el director de Régimen Penitenciario de La Paz, Franz Laura, informó que la exmandataria, detenida en el penal de Miraflores, no asistió a una audiencia de la que previamente se la notificó.
Por lo que, “en este caso, un consejo, formado por el Consejo Multidisciplinario y el Director del Centro Penitenciario, ha determinado tres días sin visita” para la privada de libertad, sostuvo el funcionario, al aclarar que esa sanción no incluye al personal médico y a sus abogados.
Áñez se encuentra recluida en un ambiente adecuado del penal para atender sus problemas de salud y Régimen Penitenciario autorizó que un familiar la acompañe en las noches después de que el pasado el 21 de agosto atentó contra su vida.
También puede leer: Sancionan a Áñez con tres días sin visitas por su inasistencia a una audiencia virtual.






