El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, anunció que el Gobierno, a través de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), trabaja en una resolución para que las empresas que prestan servicios en línea entreguen facturas electrónicas.
“Este tema lo estamos viendo con la Agetic e imagino que en los próximos días ya sacaremos una resolución que obligue a las empresas que prestan servicios por línea a que puedan extender facturas de manera electrónica”, informó la autoridad.
Explicó que su despacho recibió denuncias contra compañías telefónicas, de televisión por cable y otros que no otorgarían las facturas por la prestación de servicio.
Con la llegada de la pandemia del COVID-19, muchas compañías determinaron prestar sus servicios vía online con el objetivo de evitar las aglomeraciones en las entidades financieras.

