La vacunación contra el COVID-19 continúa en avance durante el fin de semana. El Ministerio de Salud reportó que hasta el sábado se logró la aplicación de 2.982.798 primeras dosis, mientras que 2.038.083 personas recibieron la segunda, por lo tanto, cuentan con su esquema completo de inmunización.
Santa Cruz reporta la mayor cantidad de primeras dosis aplicadas con 916.678, mientras que las segundas llegan a 653.580. Le sigue en el reporte La Paz, que tiene 689.058 primeras dosis y 493.624 segundas.
En el resto de departamentos, el avance de primeras dosis es: Cochabamba, 539.339; Tarija, 209.855; Chuquisaca, 179.794; Oruro, 151.394; Potosí, 140.688; Beni, 113.243 y Pando, 42.749.
Sobre las segundas dosis, Cochabamba logró aplicar 389.514; Tarija, 143.803; Chuquisaca, 109.982; Potosí, 83.538; Oruro, 92.761; Beni, 46.877 y Pando, 24.404.
Este sábado se confirmó el arribo de 150.000 segundas dosis de Sputnik V para continuar con la aplicación a los beneficiarios que recibieron la primera. El Gobierno prevé tener las dosis suficientes para el 100% de la población vacunable.







