A casi siete meses del primer arribo, el país recibió ya el 62% de la cantidad total de vacunas contra el COVID-19 que requiere para inmunizar a la población vacunable, aproximadamente 7,2 millones de personas, informó el ministro de Salud, Jeyson Auza.
«Hasta la fecha llegaron más de ocho millones de vacunas, las cuales nos sirven para inmunizar al 62% de nuestra población. Eso nos llena de alegría porque nosotros éramos el último país en solicitar vacunas», expresó Auza, en Bolivia TV.
La autoridad puntualizó que hasta la fecha el 47,6% de la población vacunable accedió a su vacuna e invitó a la gente a continuar su asistencia a los puntos de inmunización, habilitados en los nueve departamentos.
«Gracias a los esfuerzos que hemos puesto para garantizar la inmunización de nuestra gente, nos convertimos en el segundo país de Latinoamérica que ha iniciado su proceso de inmunización. Desde el 29 de enero hasta la fecha no hemos parado de vacunar un solo día».
El Gobierno aguarda que hasta la primera semana de septiembre se cuente con el 100% de las vacunas, para las más de 7 millones de personas de la población vacunable.






