El expresidente Evo Morales llamó este domingo a sus seguidores a empezar a tomar las previsiones para la cuarta ola del COVID-19 para evitar que se vuelvan a paralizar las actividades económicas como al principio de la pandemia.
“Disculpen compañeros y compañeras, especialmente del trópico de Cochabamba, (pero) otra vez debemos estar movilizados, no estamos como el año pasado sin bancos, sin combustible (y todo) cerrado; (sin embargo) si queremos seguir trabajando como estamos (ahora) a pesar de la pandemia, hay que empezar prevenir”, dijo Morales en su programa dominical que se emite por la radio Radio Kawsachun.
Recordó que la prevención pasa por seguir cumpliendo con todas las normas de bioseguridad porque el objetivo es que la cuarta ola no afecte de manera masiva hasta provocar una nueva paralización de las actividades económicas y sociales.
Entonces, “¿qué quisieran?, ¿parar todo? No pues, queremos seguir trabajando y eso es con la prevención, y disculpen nuevamente, pero era importante como dirigente alertar para el bien de nuestros afiliados”, insistió el también líder de los cocaleros del trópico de Cochabamba, quien además reconoció que durante la primera ola mucha gente aún no creía en el virus.
“El año pasado hemos perdido hasta un alcalde y creo que un concejal también de la noche a la mañana; algunos no creían, (pero) este año nos hemos preparado mejor y ahora se comenta (bastante de la cuarta ola) y espero que nuestro Gobierno también esté previendo, hay que prevenir, por ejemplo, no puede faltar oxígeno, tenemos tiempo (todavía), hay que anticiparse porque estamos hablando de vidas” humanas, apuntó.
Mientras, el sábado, el presidente Luis Arce pidió acelerar el proceso de vacunación con el fin de que la mayor cantidad posible de la población ya se encuentre inmunizada y mejor preparada para recibir una nueva etapa de incremento de contagios.
“Tenemos que cuidar la salud, la salud hoy es el COVID-19, la salud hoy es enfrentar la pandemia, que felizmente nos está yendo bien en la campaña, (pero) tenemos que coordinar para que se acelere, para que se pise el acelerador, en todos los lugares de nuestro país para que la mayor cantidad de gente pueda estar preparada para un eventual cuarta ola que puede venir y que a nosotros nos tiene que encontrar preparados”, dijo Arce durante un acto público en Cochabamba.







