La presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, informó este lunes que al primer semestre de este año se incautó mercadería ilegal valuada en Bs 243,17 millones que pretendía ser internada a territorio nacional por distintos puntos fronterizos ilegales.
Dijo que ese trabajo se realizó en 1.100 operativos, en coordinación con el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), el Ministerio Público y la Policía.
“En el primer semestre, del 1 de enero al 30 de junio, tenemos 243.166.255 bolivianos que ha comisado la Aduana en coordinación con el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando”, informó en conferencia de prensa.
Explicó que ese monto representa un 63% más de lo obtenido en la pasada gestión.
Detalló que del total, Bs 47,75 millones corresponde a incautaciones realizadas en el departamento de La Paz, Bs 111,17 millones a Oruro, Bs 28,1 millones a Santa Cruz, Bs 27,79 millones a Tarija, Bs 14,20 millones a Cochabamba y Bs 14,15 millones a Potosí.
Los principales productos incautados son alimentos, ropa nueva y zapatillas, aparatos electrónicos, celulares, tablets, computadora, etcétera. También ropa usada, medicamentos y vehículos indocumentados.

