El Ministerio de Relaciones Exteriores, a nombre del gobierno de Luis Arce y toda la población boliviana, expresó este martes su “profunda solidaridad” con Japón, donde un enorme deslizamiento de lodo, provocado por torrenciales lluvias, destruyó decenas de casas.
Asimismo, nos adherimos “al sentimiento de dolor que embarga a las familias afectadas y a quienes expresamos (nuestras) condolencias por las irreparables pérdidas humanas y hacemos votos por la pronta recuperación de los heridos”, cita un comunicado difundido por la Cancillería.
El deslizamiento se registró el sábado después de varios días de intensas lluvias en la ciudad de Atami, prefectura de Shizuoka, a unos 90 kilómetros al suroeste de Tokio.
Hasta el momento, de acuerdo al reporte de distintos medios de comunicación internacional, cuatro personas fueron registradas como las víctimas mortales de la tragedia, mientras todavía se busca el paradero de 29 pobladores que continúan reportados como desaparecidos.







