“Es posible, como sí, como no”, respondió este jueves el ministro de Salud, Jeyson Auza, cuando fue consultado sobre si la variante Delta del coronavirus ya ingresó al territorio nacional.
Sin embargo, aseguró que en este momento se están “haciendo todas las evaluaciones respectivas” y cuando se tengan los resultados se informará a la población boliviana.
“Pero debemos aclarar que la estrategia como tal, esté esta variante o esté aquella otra variante, no va a cambiar, va a seguir siendo la misma, las medidas de bioseguridad van a seguir siendo efectivas”, indicó.
Además, remarcó que lo más importante es que hasta la fecha “las vacunas siguen siendo efectivas para todas las variantes” del COVID-19.
“Entonces, si uno quiere cuidar su salud, si uno quiere evitar sufrimientos a su familia, éste es el momento que debe acudir a un centro de vacunación para recibir su dosis y protegerse”, enfatizó.
La variante Delta, que fue inicialmente detectada en India, es la que en este momento mayor atención genera en el mundo porque se presume que tiene mayor capacidad de contagio.
La semana pasada se conoció que esta nueva variante ya está presente al menos en 92 países y que también llegó a América Latina.
Los primeros países de la región donde se detectaron fueron Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, México y Perú, según una publicación de El País.







