Un día después de que el presidente Luis Arce anunciará la pronta reanudación de clases semipresenciales y presenciales, el ministro de Educación, Adrián Quelca, salió a aclarar este lunes que el retorno a las aulas será de manera gradual y no al “unísono”.
“Debo aclarar que la posibilidad de asumir las clases presenciales y semipresenciales están en el marco de la protección de la salud de nuestros estudiantes (…) Varias direcciones departamentales de Educación han organizado, en coordinación con las direcciones distritales y los servicios Departamentales de Salud, el retorno gradual a clases presenciales y semipresenciales”, explicó en conferencia de prensa.
Quelca dijo que no es “al unísono” que van a retornar todos los estudiantes a clases semipresenciales o presenciales.
Según el Ministro de Educación, el paso siguiente será coordinar con el Ministerio de Salud para ver en qué lugares se retorna a clases semipresenciales para luego volver a las presenciales
“El deseo nuestro es volver a clases presenciales porque hemos constatado, no solo en Bolivia, que las clases presenciales son irremplazables, tenemos las estrategias para atender la educación semipresencial y a distancia, pero nuestro anhelo es retornar a clases presenciales”, apuntó.
El domingo, el presidente Arce anticipó el pronto retorno de los estudiantes a las aulas. “Esta semanita más vamos a tener clases a distancia, luego otra vez, (vamos) a volver a las clases presenciales y semipresenciales”.






