El Ministerio de Salud determinó extender su campaña de vigilancia epidemiológica contra el COVID-19 a los departamentos de Beni, Pando y Tarija, donde en los próximos días se desplegarán brigadas médicas.
«En todos los departamentos se está manifestando un descenso, sin embargo, nosotros hemos determinado desplegar brigadas médicas a los departamentos de Beni, Pando y Tarija en un seguimiento epidemiológico», explicó el ministro de Salud, Jeyson Auza.
El objetivo es realizar una detección y tratamiento oportuno de casos de COVID-19, antes esta campaña se realizó en otros departamentos como Santa Cruz y municipios como Sucre.
Salud informó que el país se encuentra en la cuarta semana consecutiva de desescalada de la tercera ola, con una reducción de 14% de los contagios. Auza resaltó la importancia de la vacunación para continuar en este ritmo de lucha contra la pandemia.
«Ahora es el momento que tenemos la oportunidad de defender nuestra salud y nuestra vida, evitar si es que contraemos el COVID-19 llegar a etapas críticas, la vacuna evita que uno tenga que llegar a terapia intensiva o fallezca».







