El Servicio Departamental de Salud (Sedes) en el departamento de La Paz desmintió este lunes por la tarde que haya autorizado el retorno a clases presenciales en La Paz y El Alto; advirtió que no está bajo su tuición y recordó que solo emite recomendaciones.
El jefe de la Unidad de Epidemiología del Sedes, Mayber Aparicio, aclaró que no está en manos de esta institución ordenar el retorno a clases presenciales. Advirtió que desde el Sedes se emiten recomendaciones y que una vez que se cumplan éstas se podría retornar a las clases presenciales, suspendidas a nivel nacional desde agosto de 2020 a raíz del COVID-19.
Este lunes, el director Departamental de Salud (DDE) de La Paz, Carmelo López, informó que el Sedes autorizó el retorno a clases semipresenciales en las ciudades de La Paz y El Alto, y que en la medida que reduzcan las cifras de contagio se optaría por las clases presenciales.
Por medio de un boletín informativo, el Sedes informó que la posibilidad de retornar a clases de forma presencial debe seguir principios como solicitar a los padres de familia los certificados de vacunación contra el COVID-19, como también del plantel docente; la desinfección de aulas con agua y lavandina al menos 1 vez por semana.
“Educar a estudiantes, profesores, administrativos y otros al lavado de manos al entrar a clases y después de los recreos. Ver posibilidades de organizar el sistema educativo en dos turnos para disminuir el aforo en aulas que se consideren se encuentre con gran cantidad de estudiantes según el espacio por metro cuadrado”, son otros puntos divulgados por el Sedes.






