La vacunación contra el COVID-19 llegó ya al menos a 2.000 privados de libertad del país, con una priorización especial a la población de las cárceles cercanas a las fronteras, debido a la alerta por el ingreso de variantes del virus.
“Tenemos 2.000 dosis aplicadas, se ha priorizado a Santa Cruz, en Puerto Suárez, porque está en la frontera con el Brasil, donde se ha inmunizado a 67 privados de libertad con la primer y segunda dosis y, excepcionalmente, en Cobija, en el centro penitenciario de Villa Busch también se ha inmunizado a la totalidad de la población penitenciaria”, informó el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, en Bolivia Tv.
Indicó que en el resto de reclusorios las aplicaciones avanzan en cumplimiento del plan nacional, que establece un avance por grupos etarios. En total la población privada de libertad es de unos 17.000, según Limpias.
“Se ha priorizado a las personas de la tercera edad y con enfermedades de base, y de acuerdo a las directrices del Ministerio de Salud”.
Asimismo, reportó que en la segunda ola se registró un total de 150 contagiados y dos fallecidos, cifra menor a la de la primera ola cuando los casos positivos fueron al menos 700 y 51 decesos. “Al momento tenemos 16 contagiados a nivel nacional, que están fuera de peligro”.







