El gobierno activará una acción civil en Estados Unidos para recuperar los activos que se perdieron en el caso Murillo, según informó este domingo el ministro de Justicia, Iván Lima.
“El Procurador es el que defiende y recupera los activos, él ya ha contratado un estudio de abogados en Estados Unidos del más alto nivel y especialidad en esta materia. Vamos a iniciar una acción civil, tenemos que recuperar todos esos activos que son del pueblo boliviano y esa es una vía que está en curso”, dijo Lima al programa Asuntos Centrales.
El procurador del Estado, Wilfredo Chávez, se encuentra en Estados Unidos donde el lunes se celebrará la audiencia del exministro Arturo Murillo, aprehendido por el FBI el pasado 26 de mayo y acusado por lavado de dinero y extorsión.
En Bolivia, el gobierno activó causas contra Murillo y el exministro de Defensa, Luis Fernando López, por la compra de gases lacrimógenos con un supuesto sobreprecio de $us 2,3 millones; además el Ministerio Público citó al gabinete de la expresidenta Jeanine Áñez para que aclararen su participación en la firma de tres decretos supremos que viabilizan la compra del armamento no letal.







