El expresidente Evo Morales afirmó este martes que la candidata derechista a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori, denunció un supuesto “fraude” en el balotaje de ese país sin pruebas y que con ello repite la “misma mentira” que en Bolivia.
“El mismo discurso de la derecha racista, fascista y golpista: denuncia ‘fraude’ sin pruebas y atenta contra la democracia que dice defender. (Donald) Trump en EEUU, (Carlos) Mesa en Bolivia y Fujimori en Perú, repiten la misma mentira y desconocen el voto del pueblo. Que se respete el resultado”, expresó Morales a través de su cuenta en Twitter.
El lunes, Fujimori denunció “irregularidades” e “indicios de fraude” en la segunda vuelta electoral del domingo, después de que el candidato izquierdista Pedro Castillo tomó una ligera ventaja en el conteo de votos.
“Hay una clara intención de boicotear la voluntad popular”, aseguró Fujimori, que mostró un par de videos y un par de fotos para respaldar su denuncia, entre éstas la de un acta de votación de una mesa rural en la que su adversario obtuvo 187 votos y ella ninguno, según un reporte de la agencia AFP.
Entretanto, al 95.705% de las actas contabilizadas, Castillo de Perú Libre tiene 50,230% de votos válidos, mientras la postulante de Fuerza Popular obtiene 49.770%.







