Susto y caos causó este miércoles el desbande de al menos 17 vacas y toros por el segundo anillo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Los animales embistieron vehículos y transeúntes, por lo que varias personas, con lazos, tuvieron que controlarlos. El alcalde Jhonny Fernández anunció sanciones y activo controles para evitar situaciones similares.
“Habrán sanciones y nada raro que decomisemos el camión para aplicar la multa que corresponde y la sanción respectiva, tenemos que controlar este tema. Fue lamentable lo que ha sucedido, ha sido un susto nada más, pero no tiene que volver a suceder”, aseguró Fernández a la red Bolivisión.
Al menos 17 vacas y toros, según informó Bolivisión, huyeron del camión que los transportaba hacia el matadero de la capital cruceña y causaron susto en la gente que transitaba por el segundo anillo, avenida Busch.

Según imágenes de televisión, un bovino embistió a un vehículo y otros caminaban desorientados en medio de gente que corría en busca de protección cerca las oficinas del Comité Pro Santa Cruz y calles aledañas.
“Esto nunca se ve, es una sorpresa”, dijo una persona. Un funcionario de la Alcaldía de Santa Cruz resultó con el tobillo fracturado en medio del descontrol evidente por la captura de los animales.
Personas ajenas ayudaron a controlar a los bovinos. Fernández activó un control a camiones que transportan animales para evitar sucesos similares.









