Ha fallecido el intérprete boliviano Gustavo E. Ecos Gómez, vocalista del Grupo Kuntur Pachakuti y miembro de la comunidad Ayllu Ñan Amallumpi, mejor conocido por su tema Volveré, seremos millones.
Fue llamado un «compositor revolucionario» por el Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización en una publicación de Facebook ofreciendo condolencias a su familia por su muerte. La publicación resalta al cantautor como alguien que «con sus interpretaciones inspiró a los pueblos a luchar por la justicia social y dejó luz que resplandecerá en nuestra alma para toda la eternidad».
La noticia de su fallecimiento llegó el 9 de junio y la noticia pronto fue lamentada por toda la comunidad andina, incluso en Perú, hasta donde llegó la fama y la música de este compositor boliviano.
«Dejó luz que resplandecerá en nuestra parte, hoy a la eternidad, dejando un legado musical invalorable», fue el lamento de Radio FolkPerú a propósito de la muerte de Ecos.







