El gobierno citó a los nueve gobernadores del país, a alcaldes de ciudades capitales y representantes de asociaciones municipales para dialogar sobre la entrega de recursos del Sistema Único de Salud (SUS) y la compra de vacunas contra el COVID-19.
La información la dio a conocer el ministro de Salud, Jayson Auza, en medio del estreno del programa informativo «Bolivia por la salud y la vida» que se emitirá por el canal estatal. Detalló que las autoridades fueron citadas para las 16.00 del próximo martes.
Sobre la entrega de recursos del SUS, Auza precisó que su desembolsó será bajo «una nueva modalidad». «Depositaremos dichos recursos en las cuentas de los hospitales antes de cumplirse el trimestre con el fin de que no haya excusas de falta de recursos para la adquisición de insumos y medicamentos, asimismo informaremos los alcances del decreto que flexibiliza aún más la compra de vacunas por parte de los gobiernos subnacionales», dijo.
El Ministro advirtió que en la reunión con las autoridades subnacionales «informaremos de los alcances del decreto que flexibiliza aún más la compra de vacunas».
Asimismo, el Ministro de Salud informó que hasta el 20 de junio 2.211.481 bolivianos se vacunaron contra el COVID-19.
«Hasta el momento trajimos al país 3.016.050 dosis de vacunas entre las cuales están la de producción rusa Sputnik V, las americanas Pfizer, las inglesas Aztraseneca y las chinas Sinopharm. En todo el territorio nacional, hasta el 20 de junio, se aplicaron 2.211.481 vacunas y quedan pendientes 804.659 vacunas por aplicar», informó.







