El gobernador de La Paz, Santos Quispe, solicitó este jueves que la vacunación contra el COVID-19 se realice a partir de los 18 años para avanzar con mayor celeridad en el proceso de inmunización masiva.
“Queremos que se vacunen desde los 18 años, que la vacunación sea libre para toda edad, pero estamos analizando eso mediante el COED (Comité de Operaciones de Emergencia Departamental)”, dijo Quispe.
El proceso de inmunización contra el coronavirus en Bolivia empezó el 29 de enero. Inicialmente se vacunó al personal de salud y a personas con enfermedades de bases.
Luego se amplió la inmunización a las personas de tercera edad y a medida que llegaban más vacunas también el rango de edad se continuó aumentando.
Es así que desde la pasada jornada, tras una reciente autorización del Ministerio de Salud, ya se aplica las vacunas desde los 30 años, mientras el país todavía atraviesa una tercera ola del COVID-19.
Entretanto, en La Paz “estamos en crisis, la gobernación (nos) dejaron en crisis económica y muchas alcaldías (tampoco) tienen recursos para comprar (de manera directa las vacunas, por tanto) estamos pidiendo al Gobierno central que nos dé recursos económicos”, agregó la autoridad departamental.







