Frente a la posible llegada de una cuarta ola del COVID-19, el presidente Luis Arce pidió este sábado a la población vacunarse contra el COVID-19 por ser la «única defensa real» contra la pandemia; además de continuar con medidas de prevención y la aplicación de la medicina tradicional.
“Necesitamos que todos pongamos nuestro granito de arena en esta lucha (contra el COVID-19) vacunándonos. No hay que tener miedo a la vacuna”, indicó el Mandatario durante su discurso en el acto de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) por su aniversario 42 en La Paz.
No bajar la guardia fue el mensaje de Arce ante una inminente llegada de una cuarta ola del coronavirus por lo que exhortó a mantener la prevención, a vacunarse y a aplicar la medicina tradicional. “Son nuestras mejores armas”, puntualizó.
“Nosotros como gobierno nacional estamos haciendo todos los esfuerzos para que el plan de vacunación avance todo lo que pueda a pesar de que los países del capitalismo central concentran injusta e inhumanamente la mayor parte de las vacunas, estamos trayendo vacunas certificas gratuitas”, dijo el Mandatario quien el 24 de mayo recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 en la ciudad de El Alto.
Según el reporte oficial del Ministerio de Salud del viernes sobre el avance del COVID-19 en Bolivia a la fecha son 431.360 los casos confirmados de coronavirus y 16.496 personas han perdido la vida por el virus en más de un año de pandemia.
Sobre la vacunación en Bolivia Salud informó que 1.766.995 ciudadanos recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 y 655.568 la segunda.
Arce exhortó a los medios de comunicación a crear campañas gratuitas que apunten a motivar a la gente a que se vacune contra el coronavirus. “Es la única defensa real que tenemos contra la Pandemia”, dijo.







