La Alcaldía de La Paz confirmó para la tarde de este lunes la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), que evaluará las restricciones aplicadas hasta la fecha y si será necesario que continúen en vigencia ante la tercera ola de la pandemia del COVID-19.
«Será una reunión importante. Gracias a estas dos semanas que hemos tenido restricciones hemos logrado contener el avance del virus», dijo el alcalde Iván Arias.
En el encuentro se analizarán las cifras de contagios en esta última semana y el comportamiento epidemiológico que prevé el Comité Científico Municipal. Antes, las autoridades sanitarias ediles aseguraron que el pico de esta tercera ola podría llegar en las primeras semanas de julio.
Hasta el momento, el COEM La Paz determinó una reducción de horarios de circulación de 05.00 a 23.00 de lunes a viernes y de 05.00 a 22.00 en fin de semana. Ni el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) ni la Alcaldía de El Alto se sumaron a esta decisión, dejando al municipio paceño como el único en asumir restricciones.







