The Strongest festeja este sábado 115 años de fundación con razones que le dan paso para celebrar su presente, que ya lo hizo durante la semana con diferentes actividades.
Sin embargo, también tiene muchos desafíos institucionales por encarar en el siguiente lustro, tal como lo afirmaron los dirigentes actuales y los expresidentes.
Uno de esos grandes retos es lograr la autosostenibilidad de la institución para no depender de terceros y otros en cuanto a su economía.
El titular Héctor Montes destacó en los diferentes actos de celebración que se adelantaron, que la salud institucional del club es positiva, y que con fe, trabajo y garra se buscará salir adelante.
TAMBIÉN PUEDE LEER:
The Strongest lanza camiseta en homenaje a sus 115 años
Destacó que el equipo dispute actualmente la Copa Libertadores y se mantenga desde hace 12 años en la competencia internacional.
Montes recordó que el año pasado The Strongest lideró el torneo, tal como ahora en el que está invicto y es candidato al título.
En toda la temporada el equipo jugó ocho partidos, seis por el torneo ‘todos contra todos’, con cinco victorias y un empate y uno que ganó por la Copa de la División Profesional.
“La fe, el trabajo y la garra son nuestros pilares para encarar el presente en el club. Queremos no solo un gran año 2023, sino un lustro de crecimiento. Pido unidad y apoyo a quienes están afuera. Todos podemos aportar y hacer grande al club”, dijo Montes el jueves 6 por la noche.
RETOS DE 115
Admitió que el reto es lograr autosostenibilidad económica para no tener dependencia de nadie.
“Dios bendiga a nuestra institución por siempre, a los conductores y a todos quienes conformamos esta gran familia. Todos debemos respaldar y dar lo mejor para su crecimiento”, explicó Jorge Pacheco, titular atigrado del centenario en 2008.
El expresidente Douglas Ascarrunz pidió la unidad de la entidad para encarar los años que vienen y que se trabaje hacia un solo norte.
“Llegamos contentos y orgullosos a los 115 años, producto del trabajo de centenares y miles de stronguistas, pero la exigencia del club es mayor y por eso debemos mantenernos predispuestos al trabajo”, aseguró Ascarrunz.
Debido a que hoy es fin de semana y feriado, la misa en la catedral Metropolitana Nuestra Señora de La Paz se hizo a media semana, lo mismo que la ofrenda floral a Pedro Domingo Murillo y la presentación de la casaca por los 115 años.
Para el viernes 14 está previsto se cumpla el coctel y reconocimiento a diferentes personalidades del stronguismo boliviano.
(07/04/2023)







