Johnny Torres juró este lunes como alcalde de Tarija en una sesión de honor en instalaciones del Tribunal Departamental de Justicia. La flamante autoridad expresó su lealtad al pueblo tarijeño y se comprometió a trabajar para superar la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.
«Le agradezco mucho a la gente que votó por mí y que hizo posible que esté aquí y también le agradezco a los que no votaron, porque la elección se acabó y a partir de hoy la Alcaldía es de todos los tarijeños, sin importar ningún color político solo el rojo y blanco y nuestra bandera tricolor como bolivianos», explicó la nueva autoridad tras ser posesionado.
Torres fue representante de la alianza política Unidos en las elecciones subnacionales, en las que se impuso con el 53,6% de los votos. «Le expreso mi lealtad a mi querido pueblo tarijeño, a los hombres y mujeres de Tarija», prometió en el acto de este lunes.
A tiempo de la posesión del Alcalde también asumieron los nuevos concejales, que inmediatamente tras el acto instalaron su primera sesión. Se prevé que en el transcurso del día se realice la primera reunión de Torres con su gabinete para delinear la gestión que encara, en medio de la emergencia sanitaria y sus consecuencias como principales retos.
«Tenemos muchos desafíos, de salir de la crisis económica, de superar la pandemia del COVID-19 que tanto está afectando y mucho más a los pobres. Debemos hacer todo lo posible por salvar la pandemia, por solucionar la crisis de la salud, por incorporar en mayor medida todos los esfuerzos que podamos hacer», dijo.
Oscar Montes, también de la alianza Unidos, asumirá como gobernador de Tarija. (03/05/2021)







