Desde las 06.00 de este martes, choferes sindicalizados de Oruro, Cochabamba y La Paz bloquearon el acceso al centro de la ciudad en demanda de la anulación de licencias de operación a sindicatos que realizan el servicio de transporte interdepartamental y la renuncia del viceministro de Transporte, Nino Saúl Herbas Pérez.
El ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes de Oruro, Ricardo Choque, pidió la atención del ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, en vista de que el Viceministro de Transporte no atendió sus demandas en anteriores oportunidades.
“Estamos pidiendo la renuncia del Viceministro de Transporte porque ha otorgado las tarjetas de operación al Sindicato Cruz Andina que él (Saúl Herbas) en su momento se ha comprometido para que pueda anular”, demandó el dirigente.
Minutos después, el ministro Montaño personalmente bajó al punto de bloqueo e invitó a una delegación a reunirse para escuchar sus demandas.
“Todas las demandas siempre han sido atendidas por nuestra persona y en ese sentido estoy bajando por segunda vez a invitar a los hermanos que realizan un reclamo. Vamos a sentarnos en una mesa de trabajo y ahí vamos sacar soluciones importantes”, indicó Montaño. (04/05/2021)

