La Secretaría Municipal de Salud Integral y Deportes de La Paz fue asignada a la dirección y experiencia de René Sahonero, quien ya participó en la administración de la gestión de la pandemia del COVID-19 durante el gobierno transitorio.
«He elegido a los mejores hombres y mujeres para que me acompañen en mi gestión «, señaló el alcalde de La Paz, al posesionar este miércoles a sus colaboradores, entre ellos Sahonero.
El nuevo secretario de Salud fue designado en abril de 2020 director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) por el gobierno transitorio de Jeanine Añez, que intervino la institución. Dejó la dirección en junio tras ser reemplazado por Ramiro Narváez, en medio de una disputa entre el gobierno transitorio y la Gobernación, que reclamó la autonomía de la designación del cargo.
El trabajo cercano entre el Alcalde y el nuevo Secretario comenzó en esa etapa, pues Arias fue asignado en la comisión de gestión de la emergencia sanitaria de La Paz, cuando fue Ministro de Obras Públicas de la gestión transitoria.
Sahonero continuó como una figura importante en el Gobierno de Añez, tras dejar la titularidad del Sedes trabajó como asesor del Ministerio de Salud.
Los desafíos ahora como secretario Municipal de Salud serán continuar la coordinación con la Gobernación y el Gobierno de Luis Arce, para tanto contener la pandemia y avanzar con la vacunación.
La Paz es el municipio más afectado por el COVID-19, con un total de contagios de 47.244.







