El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, informó este jueves que el municipio ingresó a una nueva etapa crítica debido a la pandemia del COVID-19, que otra vez está provocando un ascenso de nuevos casos y el consecuente colapso de los hospitales.
“Cochabamba ingresa a una nueva etapa crítica por la pandemia. El incremento de casos y el colapso de los hospitales es una realidad que debemos atender con alta prioridad”, expresó la autoridad municipal mediante su cuenta en Twitter.
En ese sentido, también anunció que convocará a una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) para impulsar acciones inmediatas contra el ingreso de la tercera ola del coronavirus.
Según el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud, Cochabamba, en los últimos tres días, se convirtió en el segundo departamento del país donde más nuevos casos de COVID-19 se registraron, solo por debajo de Santa Cruz.
Es así que el lunes, Cochabamba reportó 354 nuevos infectados; el martes registró 392; y el miércoles, 440.
Además, según datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Cochabamba se está quedando sin vacunas contra el virus y se espera que el fin de semana llegue un nuevo stock.







