El Ministerio de Salud reportó una aplicación de 710.240 primeras dosis contra el COVID-19, mientras que ya 256.306 personas tienen su esquema de inmunización completo, es decir, que cuentan también con la segunda dosis.
Los tres departamentos del eje del país superaron ya las 100.000 vacunas suministradas. La Paz lleva la delantera con una aplicación de 172.068 primeras dosis, Santa Cruz logró 164.341 y Cochabamba, en pleno ascenso acelerado de contagios, llegó a 131.774.
En tanto, Chuquisaca reportó la aplicación de 54.466 primeras dosis; Beni, 44.954; Oruro, 39.345; Tarija, 36.939; Potosí, 36.448 y Pando, 29.905.
Las segundas dosis se aplican de manera progresiva de acuerdo con el tipo de vacuna, la Sinopharm y Pfizer deben ponerse con un intervalo de 21 días, mientras que Salud informó que las de Sputnik V y AstraZeneca pueden alargarlo hasta tres meses.
Los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) aguardan el arribo de más vacunas, dado el rápido avance que agota sus reservas principalmente en el eje del país. El Gobierno informó que hasta el 15 de mayo llegarán 1,2 millones de dosis más, aunque aún no se conoce la fecha exacta.







