El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó este miércoles que se agotaron las pruebas de COVID-19 en el municipio y pidió al Ministerio de Salud una mayor dotación para enfrentar la tercera ola de la pandemia.
“No tenemos pruebas, estamos buscando y al Ministerio (de Salud) le hemos planteado que nos doten de más pruebas o sino que nos permita comprar porque nosotros también estamos liberando recursos (pese a que) la situación de la Alcaldía es muy dificultosa, pero estamos sacando plata de aquí y de allá”, dijo.
El martes, Bolivia registró 2.369 nuevos casos de COVID-19 y de ellos el departamento de La Paz solamente reportó 177, lo cual se presume que se debe, precisamente, a la falta de pruebas.
Sin embargo, “para mañana a las 07.00 ya estamos convocando al COEM (Comité de Operaciones de Emergencia Municipal) donde nuestra Secretaría de Salud expondrá un nuevo plan (de lucha contra la pandemia) y a las 10.30 estaremos presentando (al público) el plan de contingencia contra la tercera ola”, agregó Arias.
Aseguró que de la reunión del COEM participarán varios sectores de profesionales, universidades, gremios y otros interesados en la salud de la población paceña para que las medidas que se asuman sean concertadas.







