Tras el acelerado incremento de nuevos casos de COVID-19 en Cochabamba, la secretaria de Salud de la Gobernación, Daysi Rocabado, anticipó que esta institución propondrá en la próxima reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) mayores restricciones en los horarios de circulación e incluso entrar a cuarentena rígida los días domingo con el fin de contener la tercera ola de la pandemia.
“Una de las primeras propuestas es que tenemos que ir a la restricción de horarios, realmente no tenemos otra alternativa (y es así que) estaríamos proponiendo desde las 05.00 a 21.00 de lunes a sábado y el domingo ir a una cuarentena total”, dijo.
Sin embargo, también admitió que esta sugerencia podría provocar “alguna discusión” entre los cochabambinos, pero remarcó que, en esta coyuntura de la pandemia, hay una necesidad de llegar a acuerdos “de manera inteligente porque se trata de la protección de la vida de todos”.
La reunión del COED fue convocada para las 14.30 del próximo viernes en el coliseo “Evo Morales”, después de que en la pasada jornada el departamento de Cochabamba registró 727 nuevos infectados.
Por tanto, “el viernes tendremos que tomar acuerdos, ése ha sido un compromiso con todos los sectores, porque estamos ante un hecho evidente, estamos en guerra contra el virus, tenemos que (asumir acciones) entre todos y esperemos no tener ningún problema en ponernos de acuerdo”, agregó la funcionaria.
En la misma línea, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, consideró que incluso, sino hay acuerdo o la población no acata las restricciones, se puede llegar a “ver muertos en las calles”.
“Entonces, yo creo que tiene que haber una mayor comprensión (…), tiene que haber un poco más de responsabilidad de la población y (por eso) le hemos pedido a la población (de manera reiterativa) que por favor nos cuidemos”, señaló el Alcalde.







