El secretario municipal de Salud y Deportes, René Sahonero, se encuentra estable, dijo este domingo el alcalde Iván Arias sobre la salud del exresponsable del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, quien el jueves ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Cotahuma afectado por el COVID-19.
“La situación de Sahonero es estable, está con mucha atención. El doctor Sahonero es muy querido, hemos recibido donaciones de medicamentos que no hay en el mercado, una sola ampolla cuesta 7.000 bolivianos”, sostuvo Arias a radio Panamericana.
Arias agradeció las muestras de solidaridad de la población y manifestó que solo resta comprar un medicamento para que el tratamiento sea completo, según publicó la Agencia Municipal de Noticias.
El miércoles se confirmó, además, que el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Marvin Gutiérrez y la subalcaldesa Centro, Jaqueline Chavarría, contrajeron la enfermedad del coronavirus. En tanto, el viernes se informó que la secretaria municipal de Desarrollo Social, Ivanna Calle, también dio positivo al COVID-19.
Tras conocerse los casos, la Alcaldía Municipal activó el plan de fumigación de los ambientes y las oficinas de las autoridades, se procedió a realizar las pruebas médicas al resto de las autoridades ediles y también se ofreció tests gratuitos a los periodistas para determinar si hubo más contagios.
Como parte de las medidas de prevención, Arias confirmó que este lunes la reunión de gabinete de autoridades municipales será virtual.






