En el mes aniversario de Chuquisaca, el Gobierno entregó este viernes la carretera Padilla-El Salto, obra que se construyó con una inversión de Bs 749,23 millones ($us 107,6 millones al tipo de cambio actual).
Tras la inauguración de la vía caminera, el presidente Luis Arce Catacora indicó que su Gobierno da continuidad a las obras que eran ejecutadas por el exmandatario Evo Morales, las cuales fueron paralizadas en la gestión de transición.
“Hemos heredado del hermano Evo esta obra, que durante un año fue paralizado por el gobierno de facto. Fueron muchas obras paralizadas y ahora estamos inaugurando para nuestros hermanos chuquisaqueños este tramo, para después terminar el tramo El Salto-Monteagudo”, dijo el Jefe de Estado.
Asimismo, pidió a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) concluir las otras obras como el túnel de Incahuasi que beneficiará a las comunidades de la región.
La infraestructura caminera tiene una longitud de 50 kilómetros y fue construida en cuatro años y cuatro meses por la empresa Sinohydro Corporation Limited Sucursal Bolivia.
El presidente de la ABC, Henry Nina, explicó que la obra, financiada por CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, permitirá reducir el tiempo de viaje de tres horas a 30 minutos.
La nueva vía beneficiará a varias comunidades desde Padilla hacia Monteagudo en una zona montañosa y permitirá conectarse a San Julián, Phiti, Pucapampa, Lampasillos, Karaestancia, Musuru, Leuquepampa, Fajcha, El Rosal, Astillero y El Salto.

