Ante la crecida de número de casos COVID-19, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Cochabamba decidió este jueves ampliar la cuarentena rígida de sábado a domingo y feriados, mientras que la circulación de vehículos y personas está permitida solo entre las 05.00 y 18.00 de lunes a jueves y viernes de 05.00 a 16.00.
La determinación adoptada por el COED será activada por siete días. El gobernador Humberto Sánchez dijo que las restricciones entran en vigor desde la firma del documento por parte de autoridades del departamento, aunque ésta será activada desde las 05.00 del viernes.
Cochabamba es uno de los departamentos golpeados por el COVID-19 en esta tercera ola. El miércoles la cifra de contagios en 24 horas en el departamento alcanzó los 922 de un total de 3.213 casos nuevos en Bolivia.
“Contribuyamos a luchar contra el COVID-19, está en nuestras manos, haciendo el uso correcto de barbijo, el lavado de manos, uso de alcohol y la prohibición de las fiestas de fin de semana. Esta medida será aplicada durante siete días; el jueves nuevamente nos reuniremos para evaluar la evolución y cuanto incide estas medidas”, explicó Sánchez.
Según Sánchez, la Policía y las Fuerzas Armadas coadyuvarán en el cumplimiento de las restricciones.
Cochabamba había adoptado cuarentena rígida solo domingos en razón al incremento de casos COVID-19. El miércoles la cifra de contagios en 24 horas en el departamento alcanzó los 922 de un total de 3.213 casos nuevos de coronavirus que reportó el Ministerio de Salud.







