El gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, informó la noche de este domingo que el fuego fue controlado en el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Otuquis, donde se registraba un incendio de gran magnitud desde el pasado 27 de mayo.
“¡Gracias equipo! Nos informan desde Otuquis que el fuego fue controlado. Después de un trabajo exhaustivo y estratégico de la Gobernación, en coordinación con el subgobernador de la provincia y el alcalde, se pudo controlar el incendio y nuestro Parque Nacional está a salvo”, expresó Camacho mediante su cuenta en Twitter.
Asimismo, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, quien se trasladó hasta el municipio de Puerto Suárez para comandar los trabajos de sofocación del incendio con distintas instituciones locales y regionales, confirmó la misma información.
“Teníamos la información de que la tendencia era que los focos de calor iban a disminuir y la noticia es que a estas horas (de la noche) ya estuviera prácticamente controlado (el incendio); sin embargo, mañana vamos a hacer un (nuevo) sobrevuelo a las 10.00 para identificar claramente la situación”, dijo.
El primer sobrevuelo se realizó en horas de la mañana de esta jornada y entonces el ministro Novillo dio a conocer que todavía existían “14 puntos de fuego” y que se afectó unas 390 hectáreas.







