El exviceministro Carmelo Valda fue enviado a la cárcel por cinco meses con detención preventiva, en el caso de coimas en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA).
La decisión fue asumida por la jueza de Instrucción Penal 3, Lorena Camacho. “Se va a disponer la detención privada de Carmelo Valda Duarte en el centro penitenciario de San Pedro”, indicó, según Unitel.
Lea más: El viceministro Valda es aprehendido por el caso Coimas en el MMAyA
Valda fue aprehendido el viernes, tras presentarse a declarar ante la Fiscalía por el caso que ha sacudido al MMAyA. El exministro José Santos, su sobrino y una exfuncionaria están en prisión.
La testigo clave Claudia C. implicó a Valda y otros funcionarios en su declaración brindada al Ministerio Público. Sin embargo, el exviceministro dijo que no la conoce y alegó inocencia.
Se espera el traslado del exviceministro de Agua Potable y Saneamiento al penal de La Paz, quien puso su cargo a disposición del ministro Rubén Méndez, quien anunció su destitución.







