En su discurso en el acto en que se volvió a nombrar ministro de Gobierno a Eduardo del Castillo, el presidente Luis Arce remarcó que se respetó la Constitución Política del Estado (CPE) y que su determinación dio cumplimiento al “mandato popular”.
“A pesar de no estar de acuerdo dimos cumplimiento a la Constitución Política del Estado”, dijo Arce al explicar el Decreto Presidencial 4974 en que firmó el alejamiento de Del Castillo, después de haber sido censurado por la Asamblea Legislativa.
No obstante, Arce desafió la censura y volvió a nombrar ministro a Del Castillo. “El Gobierno toma esta decisión escuchando al pueblo”.
Dijo que hubo varios pronunciamientos públicos en el país, “dando apoyo rotundo a nuestro hermano Eduardo del Castillo, para que sea ratifico y permanezca como ministro de Gobierno”.
“Lo único que hacemos es dar cumplimiento al mandato popular. Somos un gobierno del pueblo y para el pueblo y obedecemos a nuestras organizaciones sociales”, indicó el Mandatario.







