Luego de su participación en la tercera cumbre de jefas y jefes de Estados de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el presidente Luis Arce apuesta por la cooperación, el diálogo y la paz entre países en América Latina y Europa.
El mandatario boliviano asiste a la tercera cumbre de los dos bloques en Bruselas, Bélgica, que termina este martes.
“Estamos convencidos de que la cooperación y el diálogo transparente y sincero entre nuestros Estados y gobiernos constituye el pilar fundamental para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en la agenda 2030”, escribió el mandatario en Twitter.
“Deseamos una América Latina, el Caribe y una Europa en paz. Que sus pueblos alcancen la paz que el modelo capitalista no le ha podido ofrecer, abandonando prácticas que en la historia pasada no han satisfecho una relación equitativa y complementaria entre nuestras regiones”, agregó el jefe de Estado.
Arce, en su participación en el evento, este martes, habló de la necesidad de implementar acciones que permitan bajar el impacto de la crisis social, económica y política que devienen de la guerra entre Rusia y Ucrania.
“Hoy, en un mundo multipolar en construcción, las nuevas condiciones geopolíticas podrán dar la oportunidad a múltiples opciones de cooperación y alianzas sectoriales, regionales y continentales”, planteó Arce.
Además, señaló que ese debate cobra relevancia ante la construcción de nuevos enfoques de integración en condiciones de igualdad, transparencia, complementariedad y mutuamente beneficiosas.
Arce viajó la noche del sábado 15 de julio rumbo al encuentro de mandatarios que comenzó el lunes. Apenas comenzado el evento, hubo criterios encontrados, principalmente, por las posiciones regionales sobre Rusia y Ucrania.






