De enero a diciembre, 938 casos de dengue confirmados en laboratorio fueron notificados en el país, informó la responsable del Programa del Ministerio de Salud, Nils Espejo. La autoridad especificó que en total se reportaron 6.305 casos sospechosos de la enfermedad, de ellos se confirmaron 938. «La mayor cantidad de los casos corresponden al Beni (35%), seguido de Santa Cruz (29%), La Paz (20%) y Tarija (11%)», detalló según el reporte epidemiológico.
Agregó que el restante cinco por ciento de los casos se reparten entre Pando, Cochabamba y Chuquisaca, es decir que la enfermedad se encuentra en siete departamentos.
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba reportó ayer que en el municipio de Shinahota se incrementaron de 10 a 15 casos de dengue en una semana. Los casos positivos fueron registrados en Lauca Ñ, Villa Barrientos y en el mismo centro urbano de Shinahota del trópico cochabambino, además otros 50 fueron reportados como sospechosos.
Ante la situación, el Sedes, junto al Programa Contra el Dengue y la Mancomunidad del Trópico de Cochabamba, inició una campaña de limpieza para eliminar criaderos del mosquito Aedes aegyptis, transmisor de la enfermedad, reporta la agencia EnlaRed.
En La Paz, el director de Epidemiología del Sedes, René Barrientos, informó de que 38 son los casos confirmados de los 165 sospechosos y que la labor realizada en el campo frenó el avance de la enfermedad.






