Mientras los actores de la agrupación Primero el Beni no se pronunciaron sobre el supuesto soborno a asambleístas departamentales del Beni, el MAS pidió a la Fiscalía ampliar la investigación a otros legisladores y descubrir el origen de los recursos.
La directora regional en Beni de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf), Jessica Jordan, pidió al Ministerio Público investigar de dónde salieron los recursos económicos para ejecutar los supuestos sobornos a asambleístas. La funcionaria oficialista presume que el dinero salió de la Gobernación del Beni, presidida por Ernesto Suárez.
«Todo apunta a que el dinero que utilizaron para el soborno viene de las cuentas fiscales de la Gobernación (del Beni). Hay mucho más por investigar y ahora queda que los otros asambleístas tengan coraje para demostrar que fueron sobornados, ésa es ahora la tarea de la Fiscalía», afirmó Jordan a La Razón.
El asambleísta departamental del Beni Óscar Nacif, del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), admitió el martes haber recibido de un funcionario de la Gobernación beniana un soborno de 70 mil dólares para aprobar la Ley de Cesación de Mandato de Autoridades Departamentales.
Al respecto, la senadora opositora Jeanine Áñez afirmó que «si supuestamente existe un hecho de soborno, por qué el señor (Óscar) Nacif lo revela recién. Acá existe un hecho político impulsado por el MAS».






