El representante de la repartición regional afirmó que esta posición será llevada a la Cumbre de Seguridad Ciudadana que se llevará a cabo entre mañana y el viernes en la ciudad de Santa Cruz.
«La creación de una entidad con diferente nombre o color de uniforme no es la solución para el tema de seguridad ciudadana, si bien la Policía tiene algunos malos oficiales o suboficiales, no se puede culpar a toda la institución, creemos que tenemos que trabajar más para fortalecerla», dijo Bautista.
El representante de la Gobernación señaló que actualmente, en el departamento de La Paz se cuenta con un promedio de un policía para cada 300 personas y que ese efectivo ni siquiera cuenta con los equipos y medios necesarios para velar por la seguridad.
La propuesta de creación de la guardia civil será presentada por la Gobernación de Santa Cruz en la Cumbre de Seguridad Ciudadana. En ella se sugiere que guardias, similares a los municipales, se encarguen de velar por la seguridad en los barrios, pero sin portar armas de fuego. Esta propuesta ya fue rechazada por el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, debido a que va en contra de la Carta Magna.






