El coordinador de la Guardia Municipal, Mauricio Berdeja, informó de que desplazará 200 efectivos de la comuna para controlar y resguardar la verbena que se realizará en la plaza Villarroel la noche del 15 de julio, en homenaje a los 202 años de la revolución de La Paz.
El oficial Mayor de Culturas, Walter Gómez, dijo que la verbena, que comenzará a las 20.00, contará con la participación de grupos musicales de renombre y conjuntos invitados de Colombia y Japón.
«La Guardia Municipal va a trabajar en coordinación con la Policía para el control del festejo a fin de que no sucedan hechos que ensombrezcan el homenaje a la revolución», dijo.
Agregó que se posibilitará el retiro ordenado de las vendedoras que expendan sus productos en la verbena, indicó Berdeja a los periodistas.
Señaló que el operativo precautelará la salud pública ya que controlará el comercio de comidas y de bebidas alcohólicas en vía pública.
Además, una vez que concluya el espectáculo serán retiradas las vendedoras de ponche (conocidas como poncheras). En este sentido, explicó que el asentamiento de estas comerciantes » en los alrededores de la fiesta no está prohibido, pero insistió en que deben retirarse apenas termine la verbena.






