El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, viajó ayer a EEUU «con muchas expectativas» para reunirse hoy con funcionarios del gobierno de Barack Obama, aunque no está previsto que se entreviste con el presidente.
Humala abordó ayer un vuelo comercial rumbo a Miami, junto a su esposa, Nadine Heredia, y por la noche llegó a Washington, donde hoy comenzará a su agenda.
Al ser consultado por los periodistas, el mandatario electo dijo que tenía «muchas expectativas» con este viaje, después de las visitas que hizo a los presidentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Uruguay en las últimas semanas.
Humala expresó sus deseos de reunirse con Obama, después de recibir una invitación del presidente de EEUU. Pero el lunes quedó claro que no está previsto que Obama lo reciba, aunque no se descartan cambios en la agenda.
Ante las versiones que circulaban en la prensa sobre una cita entre ambos, la embajadora de EEUU en Lima, Rose Likins, declaró que «no estaba en la agenda» de Obama una reunión con el Presidente electo peruano, y que más bien Humala será recibido por el asesor de Seguridad Nacional, Tom Donilon.
Según la agenda oficial, Humala tendrá una reunión en el Departamento de Estado con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y algunos asesores. Y por la tarde, el presidente electo tendrá una reunión en la Casa Blanca sin que se haya definido su interlocutor.






