Las autoridades del Banco Central de Bolivia (BCB) y de los representantes de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) definen en una reunión la aplicación de la emisión de bonos en dólares por parte del BCB, con el objetivo de generar mayores divisas en la economía nacional.
El encuentro se da luego del acuerdo de 10 medidas entre el Gobierno y el sector del empresariado privado del país para obtener más dólares ante la escasez que se tiene desde el año pasado.
Lea también: Empresarios saludan ‘nueva etapa’ de la relación pública-privada y anuncian seguimiento a compromisos
La reunión se realiza desde las 09.00 en instalaciones del Banco Central y una vez culmine el encuentro se dará a conocer los resultados.
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, indicó ayer que la emisión de bonos en dólares será un proceso que tendrá una oferta estructurada en plazos y tasas que se trabajará con el sistema financiero privado.
En ese marco, el presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, manifestó que en hay más de $us 10.000 millones en el “colchón bank”, recursos que pueden ser colocados en bonos para mover la economía.
El 5 de enero de este año, Montenegro consideró que en el mercado informal existe un movimiento de unos $us 10.000 millones.







