martes 23, junio 2026
ANÚNCIATE
SUSCRÍBETE
HEMEROTECA
No Result
Ver todos los resultados
La Razón
Logo Escape Logo Marcas Logo Animal Político Logo Energías y Negocios
  • Portada
  • Opinión
  • Secciones
    • Economía y Empresa
    • Nacional
    • Mundo
    • Ciudades
    • Sociedad
    • Espacio Empresarial
    • La Revista
  • Nuestros Productos
    • Marcas
    • Energías y Negocios
    • Escape
    • Animal Político
    • Extra
  • La Razón PLUS
  • Contacto
La Razón
  • Portada
  • Opinión
  • Secciones
    • Economía y Empresa
    • Nacional
    • Mundo
    • Ciudades
    • Sociedad
    • Espacio Empresarial
    • La Revista
  • Nuestros Productos
    • Marcas
    • Energías y Negocios
    • Escape
    • Animal Político
    • Extra
  • La Razón PLUS
  • Contacto
No Result
Ver todos los resultados
La Razón
No Result
Ver todos los resultados

Arce dirige su último gabinete y se espera la renuncia colectiva de ministros

“Hoy presentamos nuestras renuncias y nuestro presidente ya lo verá mañana o pasado si lo acepta», dijo el ministro de Minería.

Arce denuncia un ‘golpe a la democracia’ y pide al TSE una cumbre

El expresidente Luis Arce está acompañado por su entonces gabinete de ministros.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en
Por Boris Góngora
La Paz / noviembre 5, 2025
en Nacional

El cierre de gestión del presidente Luis Arce entra en su recta final. Este miércoles se espera, como se había anunciado, la renuncia colectiva de los 17 ministros de Estado como parte del proceso de transición al nuevo gobierno de Rodrigo Paz y Edmand Lara.

La medida marca el cierre de la administración del Movimiento al Socialismo (MAS), que concluirá oficialmente el 8 de noviembre, tras casi 20 años ininterrumpidos del partido de izquierda.

El ministro de Minería, Alejandro Santos, señaló este miércoles que se van con la “moral en alto” y saldrán por la puerta grande. Además, descartó salir del país e indicó que no existe ningún motivo para escapar.

“Hoy presentamos nuestras renuncias y nuestro presidente ya lo verá mañana o pasado si lo acepta, pero el día viernes nos vamos todos juntos, así como tal hemos ingresado para el pueblo”, dijo.

Añadió que este miércoles es su último gabinete y destacó que “todos” hayan trabajado para bien del pueblo.

La información de la renuncia del gabinete ministerial fue confirmada el fin de semana por el ministro de Medio Ambiente y Agua, Álvaro Ruiz, quien indicó que la decisión fue asumida de manera conjunta por todos los ministros y viceministros.

“Vamos a presentar nuestra renuncia colectiva los 17 ministros el día 5 de noviembre durante el último gabinete del presidente Luis Arce”, declaró Ruiz.

En tanto, el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, informó que los viceministros permanecerán en funciones hasta la entrega formal de los despachos a las nuevas autoridades.

“La renuncia es de los ministros. Los viceministros, como en mi caso, esperaremos a la próxima autoridad para entregar toda la documentación notariada”, explicó Silva.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, también informó que el presidente Arce y su equipo abandonarán la Casa Grande del Pueblo la noche del 7 de noviembre, un día antes de la ceremonia oficial de transmisión de mando.

El mandatario saliente declaró días atrás que se retira “con el deber cumplido” y que su gobierno deja al país con estabilidad institucional.

Silva aseguró que las autoridades preparan la documentación oficial para la entrega formal de los ministerios y subrayó que el proceso busca garantizar una transición ordenada. “No queremos dejar la oficina como nos la dejaron en 2020, sin información”, afirmó.

en tendencia: Gobiernonoticias

Noticias Relacionadas

Iglesia
Nacional

Iglesia Católica insistirá en el diálogo pese a decisión de la COB

mayo 31, 2026
Productores cruceños apoyan Ley 157 de conversión de tierras
Nacional

Marinkovic pide que el Gobierno evalúe un estado de excepción: ‘El país ya no aguanta’

mayo 31, 2026
La ABC reporta el deterioro de vías debido a los bloqueos. FOTO: ABC
Nacional

ABC advierte ‘grave deterioro’ en ruta Oruro – Cochabamba por bloqueos

mayo 31, 2026
Ampliado de COB rechaza diálogo, mantiene bloqueos y anuncia corredores humanitarios
Nacional

Ampliado de COB rechaza diálogo, mantiene bloqueos y anuncia corredores humanitarios

mayo 31, 2026
Alcaldes
Nacional

Alcaldes del norte paceño anuncian vigilancia continua para garantizar transitabilidad

mayo 31, 2026
Equipo jurídico de la Túpac Katari pide liberación de detenidos antes de analizar diálogo
Nacional

Equipo jurídico de la Túpac Katari pide liberación de detenidos antes de analizar diálogo

mayo 31, 2026

Noticias más vistas

Plugin Install : El widget de publicación popular necesita JNews - View Counter para instalarse

La Razón, medio de comunicación digital líder en noticias de Bolivia y el mundo, conecta a su audiencia a través de todas las plataformas digitales. Con una sólida presencia en redes sociales, programas de streaming innovadores, y el revolucionario e-paper, nuestro periódico digital inteligente, ofrecemos información confiable, ágil y al alcance de todos.

Síguenos en redes sociales:

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
TikTok
LinkedIn
Twitch
Threads
Whatsapp

Dirección: Colinas de Santa Rita s/n,
Alto Auquisamaña (Galpón de La Razón)
La Paz - Bolivia

Correo electrónico:
[email protected]

WhatsApp:
+591 71560184

© 2021-2025 COMUNICACIONES EL PAÍS S.A (Desarrollo web Arcadia SRL)

No Result
Ver todos los resultados
  • Opinión
  • Secciones
    • Economía y Empresa
    • Nacional
    • Mundo
    • Ciudades
    • Sociedad
    • Espacio Empresarial
    • La Revista
  • Suplementos
    • MARCAS
    • Energías y Negocios
    • Escape
    • Animal Político
    • Extra
  • La Razón PLUS
  • Contacto