En medio de la persistente pandemia del COVID-19, el expresidente Evo Morales afirmó este martes que las Seis Federaciones del Trópico piden al Ministerio de Educación la “normalización” de las clases en esa región y otras zonas rurales del país.
“Las seis Federaciones y diversos sectores piden al Ministerio de Educación que las clases escolares se normalicen en el Trópico de Cochabamba y en las áreas rurales del resto del país. La educación es sinónimo de liberación de los pueblos”, expresó Morales a través de su cuenta en Twitter.
El Gobierno, debido a la pandemia del coronavirus, estableció para la presente gestión escolar tres modalidades de estudio: presencial, semipresencial y a distancia.
Hasta el momento, en gran parte del territorio nacional se aplica la educación a distancia o virtual porque el país todavía enfrenta la segunda ola de COVID-19; sin embargo, se conoce que en algunas zonas dispersas también empezó a aplicarse la modalidad semipresencial.
Entretanto, en pasados días, el ministro de Educación, Adrián Quelca, planteó el desafío de que hasta fines de abril el 100% de los estudiantes bolivianos logre recuperar su derecho a la educación; es decir, que haya sido atendido por el Sistema Educativo Plurinacional (SEP) mediante alguna de las tres modalidades educativas.






