La canciller alemana Angela Merkel fue vacunada este viernes con la primera dosis del inmunizante anticovid del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca, anunció el portavoz del gobierno.
«Estoy contenta de haber recibido hoy [viernes] mi primera dosis de AstraZeneca», indicó la canciller alemana, citada en un tuit de Steffen Seibert, que también mostraba el certificado de vacunación. «Vacunarse es la clave para salir de la pandemia», subrayó la mandataria.
«Agradezco a todos aquellos que participan en la campaña de vacunación, y a todos aquellos que se vacunan», agregó en ese tuit Merkel, para quien «vacunarse es la clave para salir de la pandemia».
La canciller, de 66 años, entra en la categoría de edad de personas eligibles para la vacuna sueco-británica, cuya utilización fue suspendida a mediados de marzo de manera temporal y tiene uso restringido en Alemania para mayores de 60 años a raíz de raros casos de trombosis detectados en Europa.
Al 2 de abril, había 42 casos registrados de trombosis venosa cerebral en Alemania tras una vacunación con AstraZeneca. En 35 casos, se trata de mujeres de 20 a 63 años y ocho murieron.
Alemania ya no considera al Reino Unido como una zona de riesgo
Alemania retiró al Reino Unido de su lista de zonas de riesgo por la pandemia de COVID-19, anunciaron este viernes sus autoridades sanitarias, casi cuatro meses después de haber suspendido los vuelos entre ambos países tras el surgimiento de una variante del virus.
El Reino Unido se confinó por tercera vez a principios de enero, pero actualmente registra menos de 3.000 casos por día, especialmente gracias a una vasta campaña de vacunación.
(16/04/2021)






