viernes 26, junio 2026
ANÚNCIATE
SUSCRÍBETE
HEMEROTECA
No Result
Ver todos los resultados
La Razón
Logo Escape Logo Marcas Logo Animal Político Logo Energías y Negocios
  • Portada
  • Opinión
  • Secciones
    • Economía y Empresa
    • Nacional
    • Mundo
    • Ciudades
    • Sociedad
    • Espacio Empresarial
    • La Revista
  • Nuestros Productos
    • Marcas
    • Energías y Negocios
    • Escape
    • Animal Político
    • Extra
  • La Razón PLUS
  • Contacto
La Razón
  • Portada
  • Opinión
  • Secciones
    • Economía y Empresa
    • Nacional
    • Mundo
    • Ciudades
    • Sociedad
    • Espacio Empresarial
    • La Revista
  • Nuestros Productos
    • Marcas
    • Energías y Negocios
    • Escape
    • Animal Político
    • Extra
  • La Razón PLUS
  • Contacto
No Result
Ver todos los resultados
La Razón
No Result
Ver todos los resultados

Arce fustiga a funcionarios de Entel que aplaudieron ‘el golpe’ y lamenta caída de utilidades

La Gerencia General de Entel presentó, en el acto de aniversario de la empresa estatal, la nueva imagen institucional, un logotipo que sustituye al del periodo transitorio.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en
Por Rubén Atahuichi
La Paz / abril 30, 2021
en Economía

Molesto, el presidente Luis Arce lamentó que algunos funcionarios de la empresa estatal Entel hayan aplaudido al “gobierno de facto” de Jeanine Áñez. Dijo que esos trabajadores no entendieron la nacionalización de la telefónica, ocurrida el 1 de mayo de 2008.

“En las redes sociales veíamos con mucha lástima que muchos funcionarios veían con agrado el golpe de Estado, y eso significó, en realidad, que no se entendía el objetivo de la nacionalización y el riesgo en que se encontraba nuestra empresa”, protestó el mandatario.

En su discurso de conmemoración de los 13 años de la nacionalización de la empresa de telecomunicaciones, al influjo del entonces presidente Evo Morales, Arce informó que durante el gobierno transitorio las utilidades de la firma cayeron en 45%, extremo que —en su criterio— puso en riesgo a la compañía. Afirmó que en ese periodo las utilidades bajaron a Bs 511 millones, a diferencia de los Bs 921 millones conseguido en 2019.

“Hemos visto con mucho dolor que luego del golpe de Estado nuestra empresa ha tenido los peores resultados después de la nacionalización y quizás la poca comprensión de los compañeros trabajadores a lo que significa la nacionalización”, insistió.

 class=

Arce destacó la nacionalización de Entel. “No fue un capricho, no fue simplemente una decisión política; detrás de la nacionalización estaba mejorar las comunicaciones en el país, invertir para llegar a todos los puntos, reivindicar el derecho humano de la comunicación como servicio básico”.

Y lamentó que entre noviembre de 2019 y noviembre de 2020 las mismas fuentes de trabajo de los empleados estuvieron en riesgo. “Estaban en riesgo las fuentes de empleo de quienes no entendían la nacionalización de Entel, porque muchos de los funcionarios están más de 13 años en nuestra institución”, dijo.

Antes, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, recordó la reciente renuncia sobre el pago de $us 390.000 a una presunta empresa “fantasma” en Perú y la detención de una funcionaria que, posiblemente, desvío $us 500.000 a cuentas particulares.

Además, rememoró los casos de corrupción develados en el periodo transitorio como, por ejemplo, el pago de viajes particulares de funcionarios de Entel con fondos públicos, la compra de celulares de lujo o el alquiler de hoteles para empleados traídos de otras regiones. Por estos casos, el otrora gerente de la firma Elio Montes es investigado, aunque el hombre salió del país y el año pasado fue detenido en Estados Unidos por no declarar la legalidad de $us 50.000 entonces en su poder.

El ahora gerente de Entel, Roy Méndez, aprovechó el acto para la presentación de la nueva imagen de la empresa, el nuevo logotipo que sustituye a otro que su antecesor, Eddy Luis Franco, presentó el año pasado al anunciar el funcionamiento de la fibra óptica en el país.

Noticias Relacionadas

Economía

La AJAM aprehende a cuatro personas por minería ilegal en Cochabamba

julio 31, 2023
Economía

Al primer semestre, las ventas facturadas de restaurantes se incrementan en 15% en el país

julio 31, 2023
Economía

La AJ interviene una casa de juegos en la zona IV Centenario de La Paz

julio 31, 2023
Economía

El director de Naabol declara por el ‘narcovuelo’ en calidad de testigo

julio 31, 2023
Economía

El Gobierno retira la matrícula a los cuatro aviones de Amaszonas este 1 de agosto

julio 31, 2023
Economía

Magistrado boliviano en la CAN se defiende: mi deber es velar por los intereses comunitarios

julio 31, 2023

Noticias más vistas

Plugin Install : El widget de publicación popular necesita JNews - View Counter para instalarse

La Razón, medio de comunicación digital líder en noticias de Bolivia y el mundo, conecta a su audiencia a través de todas las plataformas digitales. Con una sólida presencia en redes sociales, programas de streaming innovadores, y el revolucionario e-paper, nuestro periódico digital inteligente, ofrecemos información confiable, ágil y al alcance de todos.

Síguenos en redes sociales:

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
TikTok
LinkedIn
Twitch
Threads
Whatsapp

Dirección: Colinas de Santa Rita s/n,
Alto Auquisamaña (Galpón de La Razón)
La Paz - Bolivia

Correo electrónico:
[email protected]

WhatsApp:
+591 71560184

© 2021-2025 COMUNICACIONES EL PAÍS S.A (Desarrollo web Arcadia SRL)

No Result
Ver todos los resultados
  • Opinión
  • Secciones
    • Economía y Empresa
    • Nacional
    • Mundo
    • Ciudades
    • Sociedad
    • Espacio Empresarial
    • La Revista
  • Suplementos
    • MARCAS
    • Energías y Negocios
    • Escape
    • Animal Político
    • Extra
  • La Razón PLUS
  • Contacto